La rompió anoche en Vértigo

Kel Calderón y aborto libre: «Estoy de acuerdo, es un tema de Salud Pública»

La abogada y figura de televisión Raquel Calderón, salió en la emisión de anoche del programa Vértigo de Canal 13 a golpear la mesa respecto al machismo que campea en la sociedad chilena y, de paso, apoyó la necesidad de aprobar una legislación referente al aborto libre, por considerarlo un tema de «salud pública»

Por Jose Robredo

26/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La abogada y figura de televisión Raquel Calderón, salió en la emisión de anoche del programa Vértigo de Canal 13 a golpear la mesa respecto al machismo que campea en la sociedad chilena y, de paso, apoyó la necesidad de aprobar una legislación referente al aborto libre, por considerarlo un tema de «salud pública».

Sus dichos en referencia al machismo en Chile, se dieron tras ser consultada sobre la opinión de su padre, el también abogado Hernán Calderón, quien califico unas fotos suyas en topples como «ordinarias». “¿Por qué las mujeres nos tenemos que validar según el standart de cómo nos vestimos. Si demuestro calidad en mi trabajo no entiendo porque debo vestirme de una manera para parecer inteligente o diligente”, respondió enfática la abogada.

Al ser consultada si esas fotos se les pueden permitir a autoridades o lectoras de noticias, Kel Calderón respondió enfática que “eso sigue siendo machismo. No digo que todos seamos nudistas. Pero si me hace feliz sacarme fotos, nadie tiene derecho a juzgarme. Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo malo. No voy a aceptar que está bien un sermón machista porque sea mi jefe, ni mi papá y que me digan que estoy siendo una mala hija, ni una mala persona”.

Sobre el aborto libre, la ex chica de farándula, se mostró completamente a favor señalando que “Hoy una mina se toma un avión, se hace un aborto donde quiera y regresa sin guagua. Una mina pobre se intenta hacer un aborto muere ella y muere la guagua. Estoy a favor del aborto libre y seguro. Debe ser un tema de salud pública”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones