Por haber entrado al país de forma ilegal

Kosovo deporta a representante gubernamental serbio

Policías de Kosovo detuvieron a un alto cargo de Serbia que llegó a la ciudad norteña kosovar de Mitrovica a un encuentro con representantes serbios locales

La agencia de noticias serbia Tanjug informó de que Marko Djuric, el jefe de la oficina gubernamental de Serbia para Kosovo, fue detenido en Mitrovica en un edificio cuando participaba en un debate serbio sobre el problema kosovar.

Las autoridades de Kosovo habían prohibido la entrada al jefe de la oficina gubernamental serbia para Kosovo, Marko Djuric, y al secretario del presidente serbio Nikola Selakovic, al alegar que su retórica incita a tensiones, no obstante, Djuric y Selakovic lograron llegar a Mitrovica para la prevista reunión.

El presidente de Kosovo, Hashim Thaci, pidió hoy calma y señaló que la policía kosovar ha actuado en defensa de sus leyes al detener a Djuric, porque «ha entrado en Kosovo de forma ilegal», según la emisora RTK2.

Thaci confirmó que Djuric ha sido llevado a la frontera con Serbia después de pasar los procedimientos de la Fiscalía y los órganos judiciales.

«Este caso no debería poner en peligro la comunicación entre Kosovo y Serbia, el diálogo entre los dos países y los esfuerzos por la normalización, relaciones de buena vecindad y la reconciliación entre Serbia y Kosovo», dijo Thaci.

Según los medios serbios, la portavoz de la Comisión Europea, Maja Kocijancic, pidió a las autoridades de Serbia y Kosovo moderación y madurez para que no escale la situación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones