El cineasta y músico serbio dijo: “Vine a conocer al último héroe”

Kusturica filma a Mujica en Uruguay

El director, actor y músico serbio, Emir Kusturica, llegó hoy a Uruguay para filmar parte del documental que se encuentra realizando sobre el presidente José Mujica.

Por mauriciomorales

31/03/2014

0 0


kusturica-y-mujica

Al entrar a la Torre Ejecutiva para reunirse con el presidente, el cineasta compartió el motivo de su visita: “Vine a conocer al ultimo héroe”, indicó.

Al comparar este documental con algunos trabajos anteriores, como el documental sobre Diego Maradona (Maradona by Kusturica) el director bromeó que Maradona es un futbolista que se ocupa de la política, mientras que Mujica es un político que se ocupa de los crisantemos.

Kusturica arribó a Montevideo este lunes cerca de las 4 de la mañana para iniciar la filmación de El presidente de la gente, nombre que se maneja para el largometraje cuyo rodaje comenzó en setiembre de 2013, cuando Mujica visitó la asamblea de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

{destacado-1}

El cineasta se hospedará en el Hotel Radisson Victoria Plaza. Al Kusturica lo acompaña un equipo de unos 15 productores argentinos provenientes de la productora audiovisual K&G Films.

El productor argentino Matías Mosteirin, de K&S confirmó que Kusturica y su equipo estarán trabajando por una semana en la primera fase del rodaje de El presidente de la gente.

La productora argentina Kramer & Sigman realizó, entre otras, películas como La Historia Oficial, Plata Quemada, Crónica de una fuga, Tiempo de Valientes, El Perro, Lucky Luke y Kamchatka y ha trabajado con directores como Luis Puenzo, Marcelo Piñeyro, Carlos Sorín, Damian Szifrón y el destacado uruguayo Israel Adrián Caetano.

En la sala de espera del aeropuerto, Kusturica le comentó a un fanático que se consideraba “un outsider de la industria del cine transnacional” y que venía a hacer y dirigir la película del “presidente más libre del mundo”.

Fuente: Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬