Kusturica filmará despedida de Pepe Mujica como presidente de Uruguay

El cineasta serbio Emir Kusturica llegará esta semana a Montevideo para culminar el rodaje del documental sobre el presidente saliente José Mujica en el que viene trabajando desde el año pasado

Por mauriciomorales

24/02/2015

Publicado en

Política

0 0


pepe-mujica

El cineasta serbio Emir Kusturica llegará esta semana a Montevideo para culminar el rodaje del documental sobre el presidente saliente José Mujica en el que viene trabajando desde el año pasado.

Medios locales informan hoy que Kusturica llegará el jueves y permanecerá en Uruguay una semana. El viernes 27 se celebrará una despedida popular del mandatario en una céntrica plaza de la capital uruguaya y el domingo 1 de marzo Mujica traspasará la presidencia a Tabaré Vázquez, ganador de las elecciones de noviembre.

El documental de Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes por «Papá está en viaje de negocios» y «Underground«, se llamará «El presidente de la gente o El presidente de todos» y será un resumen de numerosas conversaciones entre el cineasta y el político que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015.

La película repasará la vida de Mujica, incluyendo la época de guerrillero “Tupamaro” en la década de 1960, los años de cárcel y la actividad política como militante, legislador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca hasta presidente del país. El filme cuenta con apoyo financiero de productores de Brasil, Argentina y Uruguay, en base a una idea original de Kusturica y tres productores uruguayos. El último trabajo estrenado del realizador y músico serbio es el documental Maradona by Kusturica, sobre el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬