Ley Emilia

«La aprobación de la Ley Emilia significará un cambio cultural a nivel país»

Senador Letelier manifestó su satisfacción con aprobación de Ley Emilia y espera que sea promulgada antes de fiestas patrias.

Por Arturo Ledezma

13/09/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


emilia

Su total respaldo a la aprobación en el Congreso de la Ley Emilia manifestó el Senador socialista Juan Pablo Letelier, quién señaló que esta medida “significará un cambio cultural a nivel país, ya que quienes estaban acostumbrados a beber y manejar ahora lo pensaran dos veces”.

Junto con votar favorablemente en el Senado la medida y expresar su interés por un “verdadero cambio cultural de los chilenos”, el legislador tuvo palabras de agradecimiento hacia los padres de la pequeña que inspira el nombre de esta importante Ley. “Quiero señalar mi reconocimiento a Carolina y Benjamín, quienes desde el dolor de perder a su pequeña hija Emilia en manos de un irresponsable conductor, se levantaron y lograron un tremendo triunfo, el que no es solo para ellos, sino que es para las cientos de familias  a las cuales representan y para todo un país.”

La aprobación en el Congreso de esta Ley significa que se establecerán por ejemplo sanciones efectivas a quienes protagonicen accidentes de tránsito y que causen lesiones graves o muerte bajo el consumo de alcohol, eso quiere decir de cárcel.

Además, los conductores que se arriesguen a conducir bajo los efectos del alcohol arriesgaran una vez promulgada la Ley, penas que van desde los 3 a 10 años, pudiendo acceder a beneficios cumpliendo un tercio de la condena.

Esta Ley establece además el aumento de pena cuando quien protagoniza el accidente huye del lugar del suceso, sin prestar ayuda a la víctima. Además se agrava las penas si se es reincidente o conductor profesional, en este caso las penas comenzaran en los 5 años y un día a 10 años.

Finalmente, Letelier hizo un llamado para que los miles de compatriotas que quieren pasar unas fiestas patrias en familia lo hagan de buena manera, “pasando las llaves cuando corresponda y no arriesgando sus vidas y la de los demás”. “No queremos más borrachos al volante” puntualizó.

emilia_14545-L0x0

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones