Javiera Olivares

“La autonomía de NoMasAFP y la libertad de acción del Frente Amplio son buenas noticias para la izquierda”

Con estas palabras la ex presidenta del Colegio de Periodistas y hoy parte del equipo de coordinación de apoyos ciudadanos del comando de Alejandro Guillier, Javiera Olivares, cataloga este momento político como “un buen momento” en miras al balotage

Por paulwalder

01/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con estas palabras la ex presidenta del Colegio de Periodistas y hoy parte del equipo de coordinación de apoyos ciudadanos del comando de Alejandro Guillier, Javiera Olivares, cataloga este momento político como “un buen momento” en miras al balotage.

Según la militante del PC: “La autonomía de NoMasAFP y la libertad de acción del Frente Amplio son buenas noticias para la izquierda y la centro izquierda en Chile. Más allá de los titulares catastróficos, es natural que las organizaciones y los movimientos sociales que actúen junto a ellas, tengan autonomía partidista en su quehacer. Lo relevante es cómo la sociedad civil organizada -como la coordinadora No Más AFP- ha dado muestras claras de tener diálogo directo y ciertas coincidencias con uno de los dos candidatos. Y cómo en estos días se han ido sumando más muestras de apoyo y de similitudes programáticas de diversos actores del mundo de la política, el deporte, el periodismo y la cultura, con Alejandro Guilier”.

En el mismo sentido, Olivares explica que muy probablemente esta tónica se profundizará en los próximos días y para eso se están preparando una serie de encuentros con organizaciones sociales y actores del mundo público, que irán colaborando en lo que la ex candidata del PC llama “un fortalecimiento de la unidad de la centro izquierda en Chile para avanzar en más profundización de la democracia como base de un modelo alternativo al de aquellos que defienden más y más neoliberalismo”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬