Elecciones municipales

La carita: Lavín admitió que estaban “acostumbrados a que las empresas pusieran plata”

El candidato a alcalde por Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se refirió a la próxima elección municipal de octubre

Por Felipe Menares

26/08/2016

Publicado en

Política

0 0


26 08 16 - lavinEl candidato a alcalde por Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se refirió a la próxima elección municipal de octubre. En declaraciones a radio Cooperativa, dijo que “la campaña es muy distinta a la que yo estaba acostumbrado” y reconoció que “estábamos acostumbrados a que las empresas pusieran plata”.

De todas formas, no quiso ahondar en la materia, porque al ser consultado si Penta lo había financiado en elecciones anteriores, el ex candidato presidencial respondió con un “dejémoslo así”.

Además, defendió a Jaime Orpis y Pablo Longueira, ambos cuestionados por relación con en el caso Corpesca. “Jamás voy a creer que esas personas hayan recibido plata para votar de una determinada manera”, comentó.

Lucro en la educación

Parte de la conversación abordó el debate educacional, debido a la participación de Lavín en la Universidad del Desarrollo. En este sentido, el candidato se refirió al caso del grupo Laureate, que presentó un informe en Estados Unidos, donde reconoce que lucra. Sin embargo, Lavín piensa lo contrario. “Tú puedes comprar un servicio y si lo compras a partes relacionadas, pero a precio de mercado, eso está bien, no es lucro”, señaló.

También se mostró contrario a sancionar con cárcel el lucro en la educación superior. “Es relativo. Las cosas no son todo o nada”, dijo.

Presidenciales en la derecha

Lavín tuvo palabras para describir la situación de su sector político en relación a la próxima elección presidencial de 2017. Según dijo, “Sebastián Piñera es lejos quien tiene mayor liderazgo en Chile Vamos”, aun cuando declaró ser partidario de primarias. De todas formas, el exministro opinó que Piñera “probablemente sería Presidente de Chile si las elecciones fueran ahora”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones