La leyenda se plasmara en uno de los frisos del recinto legislativo en el centro histórico de la ciudad

La CDMX será reconocida con letras de oro en el recinto legislativo

Debido a los recientes cambios que posicionan a la ciudad, antes Distrito Federal, como la entidad federativa número 32, se aprobó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), develar en letras de oro la inscripción “Ciudad de México” a manera de reconocerla como una entidad autónoma.

CDMX-639x330

Debido a los recientes cambios que posicionan a la ciudad, antes Distrito Federal,  como la entidad federativa número 32, se aprobó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), develar en letras de oro la inscripción “Ciudad de México” a manera de reconocerla como una entidad autónoma.

La leyenda se plasmara en uno de los frisos del recinto legislativo en el centro histórico de la ciudad, se planea que la revelación de la inscripción se llevara a cabo en una sesión celebrada el próximo 5 de abril.

Socorro Maza Martínez, diputada del PRD y promotora del punto de acuerdo, expresó la importancia del reconocimiento de la ciudad como entidad autónoma.

Ya no somos Distrito Federal, vamos a tener una Constitución Política propia, por lo que es relevante inscribir en letras de oro la palabra Ciudad de México, esto con la finalidad de que no pase desapercibido este momento que vive nuestra capital

Para los miembros de la asamblea, el plasmar la leyenda en el recinto legislativo es un hecho trascendente, además de ser un reconocimiento a la democracia, pues marcara un antes y un después en la historia de la ciudad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones