La CIA buscaría desestabilizar las elecciones presidenciales en Ecuador

Rafael Correa, es el objetivo

Por Director

03/02/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Captura de pantalla 2017-02-03 a las 14.13.34

Rafael Correa, es el objetivo. ¿Qué simboliza Correa? La respuesta no es otra que la recuperación de la autoestima del Ecuador y de los países explotados.

Cuando Correa, en las Naciones Unidas es elegido en la 71° Asamblea General para presidir el grupo de naciones reunidas en “77 + China”, su figura y futuro legado resultaron intolerables para los traidores.

El grupo nacido en 1964 con 77 países en vías de desarrollo, y que ahora incorpora a 134, ha implementado la cooperación para enfrentar las agresiones de las transnacionales, principalmente la depredación de los recursos naturales, así como la búsqueda de condiciones de comercio justo.

Es decir, es un foro internacional por la dignidad. Eso es lo que actualmente representa y preside Rafael Correa.

PATRICIA JANIOT – CNN

El nuevo mecanismo para enlodar a Correa se había iniciado. La cadena CNN, a través de su figura Patricia Janiot, habían preparado la entrevista del viernes 13 de enero al mandatario ecuatoriano, con la finalidad de concretar la escalada.

A Janiot, no le interesaban los avances de la Revolución Ciudadana. Lo importante era la cortina de humo. Se efectuaron imputaciones a través de preguntas capciosas sobre la corrupción en Ecuador, buscando acusar al entrevistado. Con la claridad que lo caracteriza, Rafael Correa puso a la entrevistadora en su lugar. No estaba en ese espacio para recibir insultos.

La CNN, todavía le debe explicaciones a los huérfanos de IRAK, cuyos padres fueron masacrados gracias a sus mentiras sobre las inexistentes armas de destrucción masiva que permitieron una agresión sin precedentes en un país que al igual que Ecuador, tiene petroleo…qué casualidad.

La maquinaria de guerra psicológica se encuentra lanzada.

En las próximas horas, reconocidas periodistas opositoras de los canales Teleamazonas y Ecuavisa, emitirán una entrevista realizada al prófugo de la justicia ecuatoriana, Carlos Pareja Yannuzzelli, alias Capaya. Este ex funcionario, sostendrá, seguramente, que recibió instrucciones directas de los máximos líderes de la Revolución Ciudadana para realizar actos reñidos con la Ley.

Cuáles son las 30 monedas de plata entregadas a Capaya: El criminal habría recibido garantías de no ser extraditado desde los Estados Unidos. Contaría con la protección de la CIA y el Departamento de Estado, quienes hasta hoy resguardan a los hermanos Isaías, Emilio Palacios y otros prófugos de la justicia ecuatoriana.

Mientras las autoridades han solicitado la comparecencia del acusado por delitos de corrupción, la prensa al servicio de la oligarquía y de las transnacionales, logró ubicar a Capaya y extraerle una “espontánea confesión” extrajudicial. Sorprendente hazaña para unas “sencillas” comunicadoras.

Es fácil pronosticar, por lo burdo de la maniobra,  que el ex ejecutivo de PetroEcuador acusará al Presidente Rafael Correa y al Vicepresidente Jorge Glas, de haber participado de sus oscuros negocios investigados por la Fiscalía General del Ecuador,  en los que defraudó al erario nacional, traicionando así al proyecto de la Revolución Ciudadana.

Capaya, que se encuentra con orden de captura internacional, negoció a través de estas periodistas agentes,   inmunidad con el Departamento de Estado americano. La CIA, por su parte, pretende involucrar a los máximos líderes del proceso de dignidad nacional y afectar, de paso, el clima electoral que vive Ecuador.

Es necesario para el imperio recuperar sus negocios e intereses geopolíticos en el Ecuador. Quien se ha comprometido a dar curso a la traición es Guillermo Lasso. En caso de resultar electo presidente, permitiría el regreso de las tropas norteamericanas a la base área de Manta, expulsadas por el Presidente Rafael Correa, en un acto de soberanía patria. Situación que los gobiernos de Chile y Colombia todavía permiten en sus fronteras, con centros de entrenamiento en torturas, guerra psicológica e interna, liderados por oficiales USA.

Recordemos que esas tropas han cometido horrendos crímenes en los países sudamericanos, abusando sexualmente de niños durante las operaciones UNITAS de los años 2006, 2009 y 2010, amparados por redes de pedofilia locales, principalmente en los puertos de Chile, Perú y Colombia. Se debe agregar el tráfico de drogas, la venta de armas a carteles, a grupos paramilitares y bandas criminales.

SALVADOR ALLENDE

El plan de manipular a la opinión pública días antes del primer debate presidencial en Ecuador, reside en las conocidas tácticas de la CIA implementadas a través de la agencia ORBE, para sabotear las candidaturas de Salvador Allende, en 1958, 1964 y 1970.

En el foro organizado por “El Comercio”, se hará caudal de las declaraciones del delincuente Capaya. Deben darle una oportunidad al candidato de la oposición, Guillermo Lasso, que se ubica en segundo lugar, a más de 10 puntos del candidato de Alianza País, Lenin Moreno. Lasso tiene como aspirante a vicepresidente a Andrés Páez, un desestabilizador al servicio de los delincuentes financieros, hermanos Isaías, quienes desde Miami, amparados por grupos anticastristas, buscan vengarse del presidente Correa.

 


Captura de pantalla 2017-02-03 a las 14.14.21

Esta operación, en contra de Correa, se habría realizado a espaldas del nuevo presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, quien anunció que retiraría el financiamiento a toda ONG Americana que funcione fuera de sus fronteras. Esto ha aumentado la ansiedad de los grupos de ultra derecha, que buscan la desestabilización de los gobiernos democráticos, utilizando para ello a panfletos opositores como 4 pelagatos.

El objetivo es Correa y su legado de autoestima ecuatoriana, de dignidad nacional y de defensa de los pueblos vulnerados del mundo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬