La Comisión Europea advierte a Grecia: «Rusia no es una opción»

El próximo 8 de abril Alexis Tsipras viajará a Moscú para reunirse con Vladimir Putin con el objetivo de estrechar la relación de cooperación entre Grecia y Rusia.

Por Marta Ubeda

02/04/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Alexis tsipras

Ante la próxima visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Moscú y tras las críticas helenas a las sanciones contra Rusia, la Comisión Europea avisa a Grecia de que «Rusia no es una alternativa«.

La vocera de la CE, Mina Adreeva, declaró durante una rueda de prensa que «hay libertad de expresión y de reunión» y que la Comisión Europea no opinará acerca de la visita de autoridades griegas a Rusia, pero recalcó y aclaró que «el lugar de Grecia está en la eurozona«.

Desde que Alexis Tsipras ganara las elecciones presidenciales a finales del mes de enero, han surgido muchos rumores acerca del futuro de Grecia en la eurozona, así como de la búsqueda griega de financiación más allá de las fronteras europeas. A pesar de las informaciones, Grecia se ha mostrado dispuesta a permanecer en la Unión Europea, motivo por el cual representantes helenos han realizado numerosas visitas a Bruselas con el fin de negociar una solución para la devolución de la millonaria deuda que soporta Grecia y que no le permite avanzar ni mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En cuanto a las sanciones que la Unión Europea impone a Rusia y que Grecia siempre ha considerado excesivas, la portavoz de la CE recordó durante la rueda de prensa que, tal y como se acordó en la última cumbre, éstas se mantendrán hasta la plena aplicación de los acuerdos de paz de Minsk en Ucrania, según informa el diario InfoLibre.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, viajará el próximo 8 de abril hacia Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin con el objetivo, según el mandatario griego, de estrechar la cooperación entre ambos países.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones