La Confech convocó a un nuevo paro nacional para el miércoles 10 de junio

La Confech convocó ayer a un nuevo paro nacional para el próximo miércoles 10 de junio, como medida de presión para ser incluida en el proceso de reforma a la educación superior

Por paulwalder

31/05/2015

Publicado en

Política

0 0


Valentina Saavedra, presidenta de la FECH

Valentina Saavedra, presidenta de la FECH

La Confech convocó ayer a un nuevo paro nacional para el próximo miércoles 10 de junio, como medida de presión para ser incluida en el proceso de reforma a la educación superior. Tras la masiva marcha de la noche del jueves pasado, que reunió a cerca de 200 mil personas en la Alameda, la dirigencia estudiantil se siente apoyada y fortalecida para entregar próximamente un pliego de peticiones al gobierno.

El próximo sábado la Confech realizará una nueva asamblea para aprobar este pliego de peticiones. En la oportunidad también se debatirá respecto a la participación en una mesa de diálogo tras la invitacción hecha por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaaguirre.

Nicolás Fernández, presidente de la U. Diego Portales y vocero de la Confech, dijo que “con esto iniciamos un nuevo proceso de movilizaciones. Tenemos muchos acuerdos programáticos, los cuales vamos a presentar formalmente en la movilización del 10. A esa instancia, hacemos un llamado a que se sumen trabajadores, profesores y toda la ciudadanía”, informó hoy La Tercera.

El dirigente añadió que “hacemos un balance positivo de lo que ocurrió en la reciente marcha (Alameda), aunque repudiamos los hechos aislados de violencia, de gente que se aprovecha del tumulto. Pero haber tenido a 180 mil personas en forma pacífica no ocurría desde el año 2011”.

En la misma línea, la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, precisó que “la radicalidad que tenemos como movimiento estudiantil está en la masividad de nuestras propuestas hacia la ciudadanía. En esa línea es que hoy día avanzamos como Confech”.

«El pliego programatico recoge, además, las discusiones que hemos tenido en los últimos años y por lo tanto, recoge diferentes consensos del movimiento estudiantil que deben sí o sí estar en esta reforma y que vamos a hacer un lanzamiento más oficial y potente durante el día 10, día al cual nosotros también llamamos a una marcha nacional, en donde vamos a presentarle a la ciudadania nuestra propuesta programatica», sentenció la dirigente estudiantil.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬