Latinoamérica

La crisis se agrava en Venezuela: helicóptero ataca al Supremo de Justicia y Maduro afirma estar listo para el combate

"¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas!", enfatizó Maduro en un acto en Caracas luego del ataque a edificios públicos en Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó la noche de este martes mediante un comunicado oficial que los ataques perpetrados por extremistas de la derecha contra el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene carácter terrorista.

“Para el Gobierno Bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros”, indica el documento leído por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, en transmisión conjunta de radio y televisión. Allí, se hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta ante la escalda golpista que busca alterar el orden constitucional en Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha dicho este martes que está dispuesto a preparar una embestida armada para defender su gobierno. «Aspiro a que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte: si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate», expresó en un acto en Caracas.

En esa dirección, Maduro enfatizó: «¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas!».

En tanto, Oscar Pérez, el hombre que sobrevoló un helicóptero en Caracas durante la tarde de este martes, envió un mensaje para los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El uniformado aseguró que no pertenece a un grupo político específico.“Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, aseguró en un video publicado en Instagram. Aseguró que “este combate” no es con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado,  “es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. Es en contra de la tiranía”.

“Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y asi hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350”, aseveró Pérez.

El mensaje de apoyo de Ecuador al gobierno chavista

En un comunicado oficial, el Gobierno de Lenin Moreno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, señaló: «El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se registró un ataque armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas».

«El Ecuador reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores», concluye el comunicado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones