Política

La derecha aunque se vista de seda, pinochetista se queda. UDI y RN rechazan proyecto que permite a dirigentes sociales postular al Congreso

Gracias a los votos de la derecha, no se alcanzó el quórum necesario y no se podrá renovar esta moción hasta un año más.

Por Ángela Barraza

01/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Bancada-UDI-Pablo-Ovalle-Agencia-UNO-730x350

Foto de Pablo Ovalle – Agencia UNO

Estamos claros que a la casta política perteneciente a la derecha, no le gusta mezclarse con la chusma. Pero no era necesario que fueran tan evidentes. Estamos partiendo el año legislativo después de las vacaciones y ya están dando qué hablar.

Esta mañana, con 72 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que permitía a dirigentes gremiales y vecinales postular a cargos parlamentarios. Vale decir, si usted, que está en su casa, es presidente de una junta de vecinos o de un club deportivo, ni sueñe con una carrera parlamentaria.

Esta iniciativa fue rechazada gracias a 16 abstenciones de parlamentarios de RN y 18 votos en contra de la UDI, no permitiendo así alcanzar el quórum necesario de 79 votos a favor. O sea que esta moción quedó al debe, por a penitas 7 votos.

Este proyecto además incluía que los cargos superiores directivos de organizaciones sindicales tuvieran acceso a participar en las directivas de partidos políticos.

Lamentablemente, este rechazo implica que este proyecto de ley no se puede volver a presentar sino hasta después de un año.

Obviamente, esta es una mala noticia para la gente que es capaz de organizarse, de crear bases e instancias de convivencia; es una pésima noticia para los que verdaderamente ponen los pies en el barro y serían buenas personas para iniciar una carrera política ya que saben de las problemáticas REALES de las personas que viven junto a ellos. No basta con poner una oficina parlamentaria en los distritos para saber las necesidades de la gente. Hay que andar en metro y en micro una hora, como todo el perraje, hay que saber cuánto frío hace en la mañana o cuánto vale el pescado en la feria o escuchar las detonaciones nocturnas y saber discriminar si se trata de un petardo porque ganó el Colo-Colo o la Chile, o si se trata de un balazo.
No hay duda de que los dirigentes sociales serían mucho mejor para ocupar los escaños que el cuiquerío va a calentar al congreso.
Lo saben.
Y les da Pánico.
En relación a lo anterior, quisiera destacar las palabras del alcalde de recoleta, Daniel Jadue, quien en su cuenta de face expone lo siguiente:

Con indignacion informo que nuevamente la derecha impide que los dirigentes sociales y sindicales puedan postular al…

Posted by Daniel Jadue Jadue on martes, 1 de marzo de 2016

Otros parlamentarios también se refirieron al tema:

 

Una vez más, la UDI y RN marcando la nota penosa en la política.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬