La derecha da bochornoso espectáculo en el Congreso para impedir votación de proyecto de ’40 horas’

Molestia por vergonzoso actuar de parlamentarios

Por Daniel Labbé Yáñez

02/09/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Para este lunes se programó la votación en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca reducir de 45 a 40 las horas laborales semanales. Sin embargo, el Gobierno se anticipó a la sesión, intentando que el proceso no tuviera lugar debido a que -según acusaron- la presidencia de la instancia, Gael Yeomans (CS), no habría cumplido con sus funciones al poner en tabla esta moción y no mensajes presidenciales con suma urgencia otorgada por el Ejecutivo.

Una estrategia para torpedear el avance del proyecto impulsado por la diputada PC Camila Vallejo que durante esta tarde se ha replicado en un comportamiento al interior de la sesión por parte de los congresistas de derecha, el que ha sido calificado como «bochornoso».

De hecho, los parlamentarios de oposición presentes en la Comisión y que defienden el avance de la iniciativa han denunciado a través de redes sociales este vergonzoso espectáculo.

Una de las congresistas que más ha criticado el actuar del oficialismo ha sido justamente Vallejo, quien -por ejemplo- ha destacado que el diputado UDI Patricio Melero llegó a sostener que de aprobarse las ’40 horas’ la «Conaf no podrá seguir apagando incendios».

Cabe destacar que el aludido proyecto cuenta -según difundió la encuesta Cadem a inicios de agosto- con un 74% de aprobación al interior de la ciudadanía.

Acá algunos de los comentarios de los parlamentarios de oposición dejados en Twitter.

https://twitter.com/EquipoGaston/status/1168613927116255238?s=20

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones