La derecha le pide respuestas a Van Rysselberghe

Desde Evópoli señalan que "Como Chile Vamos necesitamos más información para dar un comentario más claro y categórico y esperamos que la presidenta de la UDI nos pueda aclarar la situación".

Por Jose Robredo

30/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


JacquelinevanRysselberghe

Dispares opiniones se produjeron en Chile Vamos luego que se revelaran correos con contactos de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío, Luis Felipe Moncada,mientras la parlamentaria era presidenta de la Comisión de Pesca.

Desde Evópoli, su presidente, Jorge Saint Jean, dijo que el bloque no es un tribunal para juzgar la acción de la legisladora, no obstante espera que en el comité político de este lunes, la senadora entregue más detalles del caso.

«Cada partido tiene que asumir sus formas y sus procedimientos internos con respecto al tema. Todo lo que nosotros hemos señalado en este caso es que las instituciones funcionen como debe ser, no somos jueces ni opinólogos en estas materias (…) Como Chile Vamos necesitamos más información para dar un comentario más claro y categórico y esperamos que la presidenta de la UDI nos pueda aclarar la situación», indicó.

Una opinión distinta tiene el secretario general del PRI Eduardo Salas, para quien esta situación no es tema.

«Siempre hemos dicho que estas situaciones tienen que ser vistas por quien corresponda, por el Ministerio Público y hasta ahora no es más que una información periodística», dijo Salas.

En un reportaje de Ciper se dieron a conocer correos con solicitudes directas entre la senadora y el ex presidente de Asipes, además de un posible financiamiento de campañas electorales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones