Tras publicaciones que lo vinculan a pesquera peruana

La derecha y sus medios salen a escudar a Piñera

Piñera realizó una conferencia de prensa y expresó que “la campaña sucia ya comenzó”. Quizá lo más novedoso es el reconocimiento del inicio de la campaña, por parte del ex Presidente.

Por Felipe Menares

15/11/2016

Publicado en

Política / Portada

0 0


Captura de pantalla 2016-11-15 a la(s) 10.13.47

Luego de que salieran a la luz los negocios de Bancard –consorcio controlado por Sebastián Piñera– con Exalmar, la sexta pesquera más grande de Perú, mientras el empresario ocupaba la Presidencia de la República y se tramitaba el juicio en La Haya que derivó en una cesión territorial marítima al país vecino, distintos actores salieron a blindar al ex mandatario.

Piñera realizó una conferencia de prensa y expresó que “la campaña sucia ya comenzó”. Quizá lo más novedoso es el reconocimiento del inicio de la campaña, por parte del ex Presidente.

A la cola saltaron los presidentes de los dos partidos principales de ChileVamos, Hernán Larraín (UDI) y Cristián Monckeberg (RN). El primero llamó a su sector a no caer “en las trampas de las operaciones comunicacionales para limitar las posibilidades de éxito de nuestros candidatos presidenciales”.

Monckeberg, en tanto, comentó que defenderán a Piñera porque “no solo se trata del ex Presidente Piñera, también de cada uno de nuestros liderazgos que están optando a ser opción presidencial”.

Otro que se animó a defender a Piñera fue el senador Alberto Espina (RN), quien también tiene aspiraciones presidenciales. Sostuvo que el objetivo es perjudicar al ex mandatario porque “va ganando en todas las encuestas”. Según Espina, “esta es una operación política para intentar dañarlo».

Por el lado de los medios, La Segunda –quién más podía ser– sacó en su edición de ayer una portada con el siguiente titular: “Fuerte respuesta de Piñera”, sumamente criticado en redes sociales.

El Mercurio de hoy publica una nota titulada “Piñera acusa inicio de ‘campaña sucia’ por críticas de la Nueva Mayoría a inversión en pesquera peruana durante juicio en La Haya”. En la nota se indica que el ex dueño de Chilevisión “intentó despejar ayer las dudas” surgidas luego de las publicaciones de El Mostrador y biobiochile.cl.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones