A su vez, informó que 60 % de los exguerrilleros han tenido que abandonar las zonas de concentración

La Farc denunció persecución por parte de grupos paramilitares

Asimismo, exigió al Estado colombiano garantizar los Derechos Humanos de cada uno de sus integrantes

Por yucsealisrincon

23/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


A través de un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció la continuidad de persecución por parte de paramilitarismo, los cuales se han manifestado en amenazas en contra el grupo político y miembros de la comunidad civil.

«La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Bogotá rechaza la continuidad de amenazas y hostigamientos en contra de sus miembros en la ciudad de Bogotá y denuncia la presencia de grupos criminales sucesores del paramilitarismo«, indicó el exgrupo insurgentes, reseñó una nota de prensa de Telesur.

A su vez, en el texto se explicó que los integrantes del exgrupo insurgente han sido victimas de acciones que van contra sus derechos humanos, seguimiento y amenazas ilegales.

“En días recientes circuló un panfleto en que se amenaza a la Mesa de Víctimas de Ciudad Bolívar. Líderes ambientales, defensores de derechos humanos y militantes de FARC han sido también objeto de seguimientos ilegales y amenazas. En esta localidad es donde fue retenida ilegalmente, golpeada y amenazada Lady Poblador, a quien se le mostraron fotos de otros integrantes de FARC, que, con posterioridad a ello, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba, han sido también perseguidos”, precisó el comunicado.

De igual forma, el comunicado exhortó al Gobierno colombiano implementar mecanismos que contribuyan a resguardar la integridad de cada una de las personas, que forman parte de las FARC, lo cual su integración en la vida política del país.

«Exigimos al Estado colombiano y a sus autoridades judiciales, administrativas y organismos de control, tomar todas las medidas urgentes, (…) para garantizar la vida e integridad personal (…) y la participación política de todas y todos los militantes del partido», indicó el texto.

Asimismo, la Organización No Gubernamental (ONG) Somos Defensores, informó que en la actualidad más del 60 % de los exguerrilleros de las FARC han tenido que abandonar las zonas de concentración, esto como consecuencia del hostigamiento que vive cada uno de sus integrantes.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬