Peligra su postulación al Senado

La Gran Depresión de Andrés Velasco: Servel disuelve partido Ciudadanos

A través de un comunicado emitido por el Servicio Electoral a través de su página web, se dieron a conocer los resultados del proceso de refichaje que finalizó el pasado 14 de abril

Por Jose Robredo

27/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de un comunicado emitido por el Servicio Electoral a través de su página web, se dieron a conocer los resultados del proceso de refichaje que finalizó el pasado 14 de abril.

La información emitida por el Servicio sostiene que los partidos Renovación Nacional, Demócrata Cristiano, Por la Democracia, Unión Demócrata Independiente, Socialista, Radical, Comunista, Progresista y Evolución Política lograron alcanzar las firmas necesarias para mantenerse en la legalidad.

Por otro lado, destaca que entre los partidos que quedan disueltos se encuentra Ciudadanos, del ex ministro, ex candidato presidencial y, hasta ahora, posible postulante al Senado por la región del Maule, Andrés Velasco.

De esta forma, su candidatura se encuentra en veremos, ya que no contaría con la plataforma para poder llevarla adelante, considerando que se les aplicaría la llamada «ley antidíscolos», que obliga a renunciar a una organización política un año antes de la elección correspondiente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones