La Moneda agacha el moño frente al humor político en Viña

La vocera (s) Javiera Blanco señaló que "la libertad de expresión es el principio rector" de la administración Bachelet, y que el límite es el respeto a las instituciones y las personas.

Por Jose Robredo

24/02/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


El humor político se instaló con todo en estas jornadas del Festival de Viña, donde los casos Penta, Caval, SQM, Corpesca y las figuras de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y la serie de parlamentarios involucrados en casos de corrupción.

«Tenemos libertad de expresión, la gente puede manifestarse, pero creo que todos tenemos claro también que las manifestaciones se hacen en un marco de respeto», señaló La Moneda consultada respecto a cómo toma lasrutinas de los humoristas que se están presentando en el Festival de Viña y que han aludido con nombre y apellido a la Presidenta Michelle Bachelet y a su familia.

La encargada de enfrentar este tema fue la vocera (s), Javiera Blanco, quien subrayó que no obstante «las manifestaciones de humor o las expresiones que pueda haber las respetamos, siempre los límites tienen que ser el respeto a la instituciones, a las personas, creo que eso siempre hay que tenerlo a la vista, pero la libertad de expresión es el principio rector y creo que el respeto también».

Los comediantes Edo Caroe y Rodrigo González basaron la mayoría de sus shows en los casos Penta, Caval, SQM y Corpesca, centrando su crítica en los políticos involucrados y en la reacción de la gobernante en torno a la participación de su hijo Sebastián Dávalos en la obtención del millonario crédito que otorgó el Banco de Chile a la empresa de su mujer, Natalia Compagnon, para adquirir los terrenos en Machalí.

Este tema también le fue consultado a la titular de Educación, Adriana Delpiano, quien el martes se limitó a señalar que en el país hay libertad de expresión, pero que el límite de ésta «no me corresponde a mí señalarlo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones