La ONU condena ataque contra un bus en la región ucraniana de Donetsk

Once personas civiles murieron y 17 resultaron heridas en un ataque contra un bus en el este de Ucrania. Nadie ha reclamado responsabilidad por el ataque, mientras que las partes del conflicto bélico - el gobierno ucraniano y los insurgentes pro-rusos - se están culpando entre ellos.

Por Sandra Segall

14/01/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


1200x630_295448_at-least-12-killed-in-ukraine-bus-attack

El día de ayer los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU emitieron un comunicado condenando el ataque explosivo contra un bus en la región de Donetsk (Ucrania). Todos los miembros del Consejo de Seguridad condenaron la agresión, incluso Rusia.

Las dos partes del conflicto se acusan mutuamente por el ataque contra el blanco civil. La ONU también señaló que se debe abrir una investigación sobre el atentado.

El bombardeo ocurrió cerca de la ciudad de Volnovakha en el este del país. El Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia y actual Presidente de La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ivica Dacic, también condenó el ataque, señalando que la agresión vino en un momento donde se la situación empeora aún más en Ucrania.

«Condeno en términos más enérgicos este ataque contra pasajeros inocentes. Estoy consternado por este incidente y su trágico desenlace, expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas,» destacó Dacic. «Este incidente se produce cuando la situación en el este del país se ha deteriorado significativamente y hago un llamado a todas las partes del conflicto a poner fin al uso de la fuerza, que actúen con moderación, volver a la mesa de negociación y la aplicación de la letra y el espíritu de los documentos de Minsk.»

Además, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado el día de hoy para que las partes del conflicto respeten el alto al fuego.

Sandra Segall
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones