Alfonso Marquina tacha de “radicales” a quienes abandonan la MUD

La oposición venezolana se deshoja en pugnas entre fracciones políticas

Para algunos actores opositores, el objetivo común es exclusivamente "salir del gobierno de Nicolás Maduro". Ahora bien, si ese es su único propósito, de llegar al poder, ¿qué harán luego?

Por Manuel Lopez

13/07/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


En Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Alfonso Marquina criticó y condenó a todos aquellos actores de la oposición que decidieron separarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una de las tantas «alianzas» creadas para adversar el Gobierno Bolivariano, porque para él la «la unidad es lo más importante».

“La unidad es un valor que debe estar por encima de todas las cosas, también la unidad de aquellos que tenemos un objetivo (…) lo que no comparto es que se tomen posiciones tan radicales de separarse de la Mesa de la Unidad Democrática”, dijo Marquina en entrevista radial.

Asimismo, destacó que el objetivo común de las coaliciones opositoras -todas las que existen- debe ser «salir del gobierno de Nicolás Maduro», y eso «debe ser suficiente para permanecer unidos». En ese sentido, insistió en que para lograr un cambio político, un cambio de Gobierno , «es fundamental la unidad política».

“Verdaderamente debemos estar comprometidos y unidos en un objetivo común, que es el cambio de Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, reiteró.

El peso de la MUD se desvanece a pesar de las declaraciones de sus dirigentes. Foto: Web

Ahora bien, la Unidad, según él, tiene un solo propósito: salir de Maduro. Si eso llega a suceder, ¿Qué harán luego?

Adicionalmente, rechazó cualquier posibilidad de diálogo con el gobierno, hasta que hasa «elecciones justas y libres», porque, a su juicio, el mismo sistema electoral con el que él resultó electo parlamentario, no es confiable.

“Nosotros somos demócratas y creemos en el voto que decide, cualquier posibilidad de diálogo o negociación es para que en Venezuela se convoquen unas elecciones presidenciales y se les dé a los venezolanos la posibilidad de decidir su futuro”, manifestó.

El detalle: ya hubo elecciones presidenciales, el 20 de mayo pasado, hace menos de dos meses, resultó ganador Nicolás Maduro y una buena facción de la oposición participó y avaló el proceso.

Por último, el parlamentario aseguró que “no es el momento de agendas personales o partidistas sino de la agenda país, para poder superar la crisis económica a través de procesos electorales democráticos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones