¿Quién pagó el viaje exprés?

La otra cola de la eliminación del mundial de Rusia: Viaje de presidenta Bachelet a Sao Paulo habría costado $30 millones

Fuentes de la Fuerza Aérea y conocedores del mercado aéreo chileno, "activar" el avión Gulfstream IV d tiene un costo por hora superior a los US$7 mil, unos $4 millones 403 mil, que multiplicado por las 8 horas que significan el viaje de ida y vuelta a Brasil, ascendería sobre los $35 millones.

Por Jose Robredo

11/10/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La invitación de la ANFP a la presidenta Michelle Bachelet para apoyar a la selección en el último partido de las clasificatorias a Rusia frente a Brasil, por expresa petición de los seleccionados, puede llegar a convertirse en un problema para La Moneda.

Si bien desde palacio nunca se llegó a confirmar el viaje hasta última hora, fuentes de gobierno confirman que la gira de la «hincha» estaba meticulosamente preparado.

Los costos del viaje son altos, ya que según publica radio Bío Bío altas fuentes de la Fuerza Aérea y conocedores del mercado aéreo chileno, «activar» el avión Gulfstream IV d tiene un costo por hora superior a los US$7 mil, unos $4 millones 403 mil, que multiplicado por las 8 horas que significan el viaje de ida y vuelta a Brasil, ascendería sobre los $35 millones, sin contar la comida abordo y las horas extras, sumado a las asignaciones que reciben los carabineros por volar en un avión estatal.

En La Moneda reconocen que la Presidenta iba asistir al juego por la cercanía que tiene con varios jugadores, lo que quedo ratificado con su asistencia al matrimonio de Arturo Vidal en diciembre del 2014. Argumento que demuestra la cercanía personal que tiene con los seleccionados más que de una misión diplomática de alto nivel.

El viaje ahora está en la mira de la Contraloría General de la República, ya que existen precedentes sobre el uso de medios militares para viajes de autoridades que han tenido como único fin el turismo o de satisfacer una necesidad personal y no del cargo que ostentan.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones