Por atentado al dictador

La pequeña vendetta de Urrutia: Diputado logró homenaje a escoltas de Pinochet, pero impidió hacer lo mismo con civiles

    Sin la presencia de los diputados PS, PPD y PC la mañana de este jueves se concretó en la Cámara de Diputados una petición realizada ayer por el diputado Ignacio Urrutia (UDI) y se rindió un homenaje de «un minuto de silencio» a los cinco escoltas de Augusto Pinochet muertos el 7 de septiembre de […]

Por Daniel Labbé Yáñez

08/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


 

Diputado Urrutia se refiere a sus declaraciones, entregadas en la comisión de defensa

 

Sin la presencia de los diputados PS, PPD y PC la mañana de este jueves se concretó en la Cámara de Diputados una petición realizada ayer por el diputado Ignacio Urrutia (UDI) y se rindió un homenaje de «un minuto de silencio» a los cinco escoltas de Augusto Pinochet muertos el 7 de septiembre de 1986 en el atentado al dictador en el Cajón del Maipo. «Todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro», dijo Urrutia, refiriéndose al diputado PC Guillermo Teillier.

El homenaje no se realizó en la sesión del miércoles, debido a que el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, argumentó que dicha solicitud se debía hacer con 24 horas de anticipación, para que ésta fuera analizada y decidida por la mesa de la Corporación.

Y ese fue el mismo argumento utilizado por el diputado Urrutia cuando, tras el homenaje a los escoltas de Pincohet, Andrade solicitara a la Sala la unanimidad para guardar un minuto de silencio en honor de Felipe Rivera Gajardo, Gastón Vidaurrázaga Manríquez, José Carrasco TapiaAbraham Muskablit, los cuatro civiles asesinado por la CNI el día posterior a la emboscada llevada a cabo por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

«Presidente, pídalo con 24 horas de anticipación, igual como me lo exigieron a mí en el día de ayer, por favor», le respondió el parlamentario UDI a Andrade. Al no haber unanimidad, el homenaje no se pudo rendir este jueves.

Sin embargo, según informó a través de su cuenta de Twitter el diputado Guillermo Teillier, dicho minuto de silencio se llevará a cabo el próximo lunes en la sala de la Cámara de Diputados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones