Valparaíso

La polémica defensa del diputado Urízar, acusado de fraude: «Están judicializando la política»

"Hay un error en entender la mecánica de funcionamiento de toda la clase política de este país y lo estamos viendo no solamente en esta causa, sino en otros casos muchísimo más mediáticos", dijo el defensor del parlamentario socialista de Valparaíso, en clara alusión a los casos Penta y SQM.

Por Matías Rojas

24/03/2015

Publicado en

Actualidad / Política / Portada

0 0


urizar

Acompañado de un séquito de amigos llegó este lunes al Juzgado de Garantía de Valparaíso el diputado del Partido Socialista, Christian Urízar, para ser formalizado por el presunto delito de fraude al Fisco en calidad de autor, y que constituría una desviación de fondos públicos a campañas políticas.

El Ministerio Público leyó la acusación, que apunta a Urízar y a otros tres supuestos cómplices en el manejo irregular de dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por más de 60 millones de pesos, destinados a proyectos del área de seguridad, cultura y deportes.

Los hechos que se investigan, y que se enmarcan en el denominado «caso Fraude a la Intendencia 2», ocurrieron cuando el parlamentario era presidente de la Comisión de Inversiones del Gobierno Regional y se desempeñaba como CORE de Valparaíso, en plena candidatura por el Distrito 10.

Andrés Benavides, abogado de Urízar, desestimó los argumentos de la Fiscalía y afirmó que la persecución en contra del militante del PS, quien solicitó congelar su militancia hasta que se aclare lo sucedido, corresponden a una «judicialización errónea de la política», comentario que generó sorpresa al significar una clara alusión a escándalos tales como Penta y SQM.

«Hay un error en entender la mecánica de funcionamiento de toda la clase política de este país y lo estamos viendo no solamente en esta causa, sino en otros casos muchísimo más mediáticos», dijo el defensor del diputado.

Los detalles sobre la formalización de Christian Urízar en el siguiente reporte de El Ciudadano TV.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones