La reforma para poner límites al TEPJF tiene que aprobarse: Miguel Carrillo

Los legisladores no deben permitir que la vida de los partidos se norme según la interpretación de los magistrados, dice el legislador federal de Morena

Por El Ciudadano México

16/04/2023

0 0


La reforma constitucional que limita la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la vida interna de los partidos políticos se tiene que aprobar, consideró el diputado federal de Morena, por Puebla, Miguel Carrillo.

Te puede interesar: Llama AMLO a cerrar filas con ganador de encuesta presidencial

El diputado Carrillo destacó que el Poder Legislativo no puede permitir que el tribunal no sólo intervenga en los partidos sino que intente decir a los legisladores cómo deben hacer su tarea.

“Si los legisladores nos dedicamos a establecer las leyes, no podemos dejar al libre albedrío o a la libre interpretación de siete magistrados del tribunal que decidan sobre la vida interna de los partidos, sobre acciones que promueve el INE y sobre cómo tenemos que manejarnos en el Poder Legislativo”

Miguel Carrillo
Diputado federal de Morena por Puebla

Recordó que en la pasada Comisión Permanente, el TEPJF “ordenó a la Junta de Coordinación Política que integrara al representante de Movimiento Ciudadano, en una acción de total agresión a la autonomía de la Cámara de Diputados pues es por elección que se forma la Comisión Permanente”.

Entonces, el TEPJF ordena a la Cámara que vote y que lo haga a favor de integrar a MC, en una acción francamente anticonstitucional, “lo que no vamos a permitir”.

El pasado jueves, los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados confirmaron que la propuesta original sobre límites al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya no será discutida y se dará una pausa para «socializar» una nueva propuesta con los senadores.

La pausa fue acordada luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) retirara su apoyo a la reforma por no coincidir en que se mantengan las acciones afirmativas de género y minorías étnicas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬