Partido Comunista

La UDI lo único que pretende es embarrar a todos con la suciedad de sus procedimientos

El diputado y Presidente del PC rechazó acusaciones por eventuales irregularidades en financiamiento de campañas de Karol Cariola y Camila Vallejo.

Por Director

20/01/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


cariolavallejos

«Es lógico que personas, chilenos que están en el exterior, que fueron expulsados por la dictadura, a la cual perteneció la UDI,  que son los cómplices pasivos en estas expulsiones, quieran contribuir en las campañas políticas electorales en Chile y el quehacer de los partidos de Chile. Por algo se luchó por tantos años por darle derechos a voto, a lo cual también se oponía la UDI”, con estas palabras el diputado Guillermo Teillier rechazó las acusaciones de la Unión Demócrata Independiente por eventuales irregularidades en el financiamiento de la campaña de las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo.

En el mismo sentido, Teillier agregó: “Ellos (los chilenos que viven en el extranjero) no hicieron nada ilegal si es que juntaron plata, yo sé que a las candidatas no les llegó un peso de eso. Pero es tradicional que los chilenos que viven afuera, se junten los 18 de septiembre, y junten plata para contribuir a la lucha por la democracia en Chile. Eso no tiene nada de ilegal. Esa acusación lo único que pretende es embarrar a todos con la suciedad de sus procedimientos».

Por su parte la diputada Karol Cariola se sumó al más absoluto rechazo de las acusaciones infundadas. “Lo primero que queremos aclarar es que el financiamiento de nuestras campañas estuvieron absolutamente dentro del orden de lo que la ley vigente establece. Lo queremos dejar claro, eso está presentado y transparentado a través del Servel.  Además queremos decir que nosotras, y en esto queremos ser absolutamente taxativas y tajantes, no hemos recibido recursos de personas extranjeras”.

En esa misma dirección, la parlamentaria por Recoleta e Independencia lamentó la estrategia utilizada por la UDI de “enlodar y buscar tapar” sus propias responsabilidades sobre el Caso Penta y  expresó que “los chilenos que viven en el extranjero pueden votar en Chile, pueden participar de campañas en Chile y pueden hacer aportes económicos en Chile, eso no es ilegal”, setenció.

En tanto, la diputada Camila Vallejo, también criticó el actuar irresponsable de los parlamentarios de la UDI, indicando que: «Quien está sumergido en el lodo trata de salpicar con lodo al resto”.

A lo anterior la ex dirigente estudiantil agregó: “quienes fueron cómplices pasivos de los que detuvieron, hicieron desaparecer y exiliaron,   después se negaron sistemáticamente a darle derecho a voto a chilenos en el extranjero y ahora quieren prohibirles hacer campañas solidarias. Claramente, ésta es una práctica anti democrática de de la UDI, que ha demostrado que más que UDI popular es UDI empresarial».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones