Se trata de Andrés Espinoza Aravena

La UDI se desmarca de concejal acusado de violación y asesinato: «No ha militado ni milita en nuestro partido»

Una lactante de 1 año 8 meses falleció este fin de semana tras ser violada y golpeada en la comuna de Rinconada de Los Andes

Por Daniel Labbé Yáñez

30/04/2018

0 0


Una lactante de 1 año 8 meses falleció este fin de semana tras ser violada y golpeada en la comuna de Rinconada de Los Andes.

El presunto autor de este delito, identificado como Andrés Espinoza Aravena (30), fue candidato a concejal de la comuna en un cupo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en las pasadas elecciones municipales de 2016. Entonces compitió como independiente por el Pacto Chile Vamos UDI-Independientes, logrando un 5,45% de los votos, según datos del Servel.

En este contexto, como consigna Radio Bío Bío, la UDI salió a desmarcarse de los cuestionamientos, descartando que el acusado, hoy detenido, sea un militante del partido gremialista, relevando que compitió como independiente.

Andrés Espinoza

“Con respecto a la información que está circulando por redes sociales que sindica como presunto autor material del crimen a un candidato a concejal de nuestro partido, que esta persona, si bien fue candidato por un cupo UDI, lo hizo como independiente”, señalaron a través de una declaración pública.

La UDI destacó en el documento que Andrés Espinoza «no ha militado ni tampoco milita en nuestro partido».

Por otra parte, la colectividad de derecha agregó que «queremos ser enfáticos en decir que cualquier persona que pertenezca a nuestro partido que cometa alguna falta o con mayor razón un crimen, es enviado de inmediato al Tribunal Supremo porque su actuar no se condice con los valores de nuestro partido que tiene como guía la dignidad humana y valor de la vida de principio a fin”.

La muerte de la menor de 1 año y 8 meses se produjo durante la tarde del sábado debido a las lesiones provocadas por el abuso sexual del que fue víctima, hecho por del cual se ha responsabilizado a Espinoza, pareja de la tía de la víctima.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones