martes, octubre 15, 2019

“La única forma de encausar a los movimientos sociales es con una nueva Constitución”

asamblea-constituyenteahora

En este sentido el parlamentario señaló que “yo  no le temo a una reforma a la Constitución, más aún,  si ésta es participativa. Ello será extremadamente valioso para  fortalecer la  democracia”.

Además Ceroni se mostró a favor de establecer una asamblea constituyente que permita realizar cambios profundos en la Constitución, además de no coincidir con algunas  apreciaciones que señalan que el país no requiere de una reforma  a la Constitución, ya que  esta sería perjudicial para el país y porque el sistema actual ya está validado.

En este sentido el legislador de la región del Maule recordó que  “la Constitución,  actualmente en  vigencia, se originó a puertas cerradas, en la época de Pinochet, y aunque se realizaron algunas transformaciones durante el  Gobierno  del Presidente  Lagos, estas no fueron  mayormente significativas, ya que en el parlamento había una mayoría en  contra”. 

Por último el diputado expresó que “una reforma constitucional es fundamental, sino, se va a tener cada vez movimientos sociales más fuertes, ya que ellos se sienten que no están representados en esta Constitución”.

 “Por lo que la  única forma de  encausar a los  movimientos  sociales, es hacer una nueva  Constitución. Por ello, discrepo con quienes sostienen  que una reforma tendría  impactos  negativos en lo económico, político e incluso afectaría la imagen externa de Chile”, puntualizó el diputado Ceroni.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,672FansMe gusta
183,236SeguidoresSeguir
294,180SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos