Quedó en evidencia en entrevista televisiva

La voltereta de Franco Parisi sobre el matrimonio igualitario

El economista Franco Parisi entró a la carrera presidencial por segunda vez, luego de su incursión en 2013, candidatura que logró el 10% de las votaciones

Por Felipe Menares

05/04/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


FOTO: CNN Chile

El economista Franco Parisi entró a la carrera presidencial por segunda vez, luego de su incursión en 2013, candidatura que logró el 10% de las votaciones. En conversación con CNN Chile, señaló que parte de su apoyo provenía de un grupo evangélico, detalle considerable a la hora de evaluar su cambio de postura en relación al matrimonio igualitario.

Cuando Mónica Rincón y Daniel Matamala le consultan acerca de su posición en torno al tema, Parisi responde que el matrimonio «es un sacramento es un religioso, yo no sé por qué se está legislando sobre aquello». Más enfático fue cuando sostuvo que no realizará innovaciones en la materia y que bastaba con las uniones civiles.

Su respuesta también tuvo momentos delirantes: «Hay que cambiar la ley, eso es un sacramento, es como que usted me diga quién tiene que hacer el bautismo», afirmó.

Sin embargo, para las elecciones de 2013, Parisi era partidario del matrimonio igualitario. Cuando la dupla de periodistas le preguntó por la vuelta de chaqueta, Parisi la negó, pero tuvo como replica inmediata la reproducción de un fragmento de entrevista donde señalaba que «si se permite, como a mí me gustaría, un matrimonio igualitario, tendría cabida la posibilidad de adoptar».

Contra las cuerdas, Parisi no tuvo más que responder que «lo más probable es que omití lo correcto. Lo correcto para mí son las uniones civiles. El matrimonio es un concepto de sacramento religioso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones