La vuelta de la derecha bajo el mando de Ernesto Ottone en el CNCA

Un desmantelamiento de la administración original liderada por Claudia Barattini en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) es la que vino a hacer Ernesto Ottone. El hombre que públicamente se declara independiente y despreciaría el actuar de los partidos políticos,  ha decidido descabezar el futuro Ministerio de Cultura, trayendo a ex asesores de Cruz-Coke a ocupar cargos de alta responsabilidad. El golpe blanco no sólo se dio en el palacio de La Moneda con la llegada de Jorge Burgos(DC) al Ministerio del Interior.

Por Director

10/11/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


 

ottone

Una verdadera “cacería de brujas” es la que se ha vivido en los últimos meses al interior del CNCA. Ernesto Ottone prefiere trabajar con gente de la derecha que con quienes durante Claudia Barattini redoblaron esfuerzos para cumplir el programa de gobierno de Bachelet.

Las evidencias del giro a la derecha en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) son claras. Ottone trajo a Fernanda Castillo, como  Jefa de Gabinete, ex Jefa de Coordinación de Regiones de Cruz-Coke,  Andrés Bermúdez , como Jefe de Comunicaciones quien era el ex jefe de prensa de Cruz-Coke. Recientemente al departamento de Ciudadanía se incorporó  a Matías Zurita,  ex jefe de Estudios de Cruz Coke.

Junto a la anterior maniobra y apoyado por sus capataces, Ottone ha realizado una ola de despidos al interior del Consejo. “ El clima de trabajo se volvió incómodo, sentíamos acoso constantemente, el hostigamiento y el miedo a que siga la ola de despidos se mantiene”, relató a El Ciudadano una fuente cercana al CNCA.

La  pérdida más grande para el CNCA ha sido la de la subsecretaria Lilia Concha (MAS), quien el viernes pasado presentó su renuncia.

A la salida de la Subsecretaria Concha se han sumando una serie de desvinculaciones y re organizaciones en el equipo ejecutivo que se han llevado acabo desde la llegada del Ministro Ottone.  Víctimas del giro a la derecha en el CNCA han sido el Jefe de Fomento, Gonzalo Marín, a quien sacó del cargo pues habría expresado no confiar en su gestión;  el jefe de Ciudadanía, Patricio González  (PPD), y de la Jefa de la sección de Territorio Cultural del departamento de Ciudadanía, Andrea Navea (MAS), quien decidió renunciar. A ellos se suma la baja de responsabilidades para Paz Undurraga,  jefa de Patrimonio. Al único que mantuvo en su cargo fue a Pablo Rojas, en la Jefatura del área de Educación y quien venía de la administración de Cruz –Coke.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬