"Ha sido un buen diputado", mencionó el ex Mandatario

Lagos pasa la cuenta al PS: Envía mensaje de apoyo a Tarud (PPD) y no se manifiesta por Elizalde en senatorial del Maule

El ex Presidente Ricardo Lagos comenzó a pasar la factura al PS por no apoyarlo en su intentona presidencial al manifestar su apoyo a la candidatura al Senado del actual diputado Jorge Tarud (PPD), el que compite en la misma circunscripción con el presidente del PS, el ex ministro Álvaro Elizalde

Por Jose Robredo

11/10/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El ex Presidente Ricardo Lagos comenzó a pasar la factura al PS por no apoyarlo en su intentona presidencial al manifestar su apoyo a la candidatura al Senado del actual diputado Jorge Tarud (PPD), el que compite en la misma circunscripción con el presidente del PS, el ex ministro Álvaro Elizalde.

A través de un video colgado en las redes sociales de Taru Lagos hace un llamado directo a votar por el parlamentario del PPD. «Ha sido un buen diputado», comenta el ex Mandatario en el registro, añadiendo que se trata de «un ascenso merecido».

El video finaliza así: «Votar por Tarud es votar por el Maule y su gente», finaliza la grabación.

Los candidatos que disputarán cupos por esta circunscripción se encuentran Andrés Zaldívar y Ximena Rincón (DC), el ex alcalde de Talca Juan Castro, el senador UDI Juan Antonio Coloma, el ex intendente Rodrigo Galilea, el ex ministro Andrés Velasco (Ciudadanos) y el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir.

Según publicó La Tercera, el respaldo no pasó desapercibido entre los socialistas, puesto que Elizalde es visto como una de las figuras claves en la definición del comité central de proclamar a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial por sobre Lagos.

Lagos ha elegido puntualmente a quienes apoyará, como ya lo hizo con candidatos de la Democracia Cristiana, como Gabriel Silber y Roberto León. Se espera que haga un gesto público a un grupo de candidatos «laguistas», como el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), el PS Marcelo Schilling, y a su hijo y senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones