Rossi fue desaforado en el marco del caso SQM

Lagos pone las manos al fuego por Rossi y apoya su repostulación al Senado

A través de un video, el ex presidente y frustrado candidato presidencial, Ricardo Lagos Escobar, manifestó su respaldo a la candidatura senatorial de Fulvio Rossi, quien busca la reelección por la región de Tarapacá

Por Felipe Menares

14/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de un video, el ex presidente y frustrado candidato presidencial, Ricardo Lagos Escobar, manifestó su respaldo a la candidatura senatorial de Fulvio Rossi, quien busca la reelección por la región de Tarapacá.

“Tenemos una larga amistad, una larga tradición, en donde él se ha dedicado al servicio público con intensidad. El dirigente estudiantil que conocí ayer, el diputado que durante mi gobierno fue tan esencial para sacar adelante proyectos como el AUGE”, señaló el ex mandatario.

“Con Fulvio Rossi usted está seguro de alguien que tiene la camiseta del norte de Chile. Usted está seguro que va a luchar por tener una educación mejor y más seguridad en nuestras casas”, añadió Lagos.

En estas elecciones, Fulvio Rossi se presenta como independiente, luego de renunciar al Partido Socialista.

En octubre pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al parlamentario, en el marco del caso SQM. La fiscalía lo acusa de haber recibido cerca de $84 millones de parte de la minera no metálica, mediante la rendición de boletas ideológicamente falsas emitidas por sus asesores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones