Lo hizo a través de una revista interna de Codelco

Landerretche por supuestos eco-terroristas que se adjudicaron el atentado: «Es posible que eso sea una fachada»

Habló el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, quien sufriera un atentado en su casa por medio de un paquete explosivo, a mediados de enero de 2017

Por Nicolás Massai

07/02/2017

Publicado en

Chile / Policial / Política

0 0


landerretcheHabló el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, quien sufriera un atentado en su casa por medio de un paquete explosivo, a mediados de enero de 2017. Lo hizo a través de una revista que circula de forma interna de la empresa cuprífera.

Esta es la primera vez que el funcionario habla de forma pública y extensa sobre el atentado, e hizo referencia a la tesis que se maneja a nivel mediático sobre los culpables del ataque, ese supuesto grupo eco-terrorista que se lo había adjudicado. “No hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad”, dijo.

Respecto a los motivos del atentado, aclaró que “no sabemos si esto realmente es motivado por las cosas que estamos haciendo, también es posible que estén atentando contra nosotros por nuestra mera existencia, como lo han difundido quienes se lo atribuyen, aunque me cuesta creer un poco en eso”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones