Grupo de Estudios Sociales y Políticos

Lanzan en Santiago el libro «Movimientos Sociales y Poder Popular en Chile»

El Grupo de Estudios Sociales y Políticos (GESP) y la Editorial Tiempo Robados tienen el agrado de invitarlos/las al lanzamiento metropolitano del libro “Movimientos Sociales y Poder Popular en Chile. Retrospectivas y proyecciones políticas de la Izquierda Latinoamericana”.

Por Leonel Retamal

19/03/2015

Publicado en

Chile / Literatura / Política

0 0


Afiche. Lanzamiento Libro Mov. Sociales Poder Popular

Esta obra Coordinada por GESP y editada por Tiempo Robados constituye la primera obra publicada por el Grupo, correspondiendo a un trabajo colectivo y reflexivo que captura el debate actual de las principales tendencias políticas de la izquierda Chilena ligada a los movimientos sociales.

El libro plasma el debate generado durante el Encuentro Metropolitano de Movimientos Sociales y Poder Popular organizado por GESP durante 2013, siendo un insumo contingente que contribuye a una evaluación crítica de la movilización popular de las últimas décadas.

El libro cuenta con un prólogo elaborado por Miguel Mazzeo, investigador y militante argentino quien señala:

“Los textos que componen este libro polifónico comparten un interrogante que podría formularse del siguiente modo: ¿cuáles son los requisitos teóricos y políticos básicos para refundar una política emancipatoria para Chile y Nuestra América? Este interrogante se pone de manifiesto en dos observaciones que atraviesan impertérritas la heterogeneidad de estos textos: la memoria y el poder popular. No estamos frente a una totalidad destruida que marcha a la deriva, no es una composición de fragmentos, de piezas literarias mutiladas o de identidades destruidas. Hay una potencia que emana de la congruencia y del diálogo […]. Es la diversidad emancipatoria, insumisa y soñadora que, sin abjurar de sus peculiares métodos y perspectivas; con tensiones y fases de desacuerdo, convive, encuentra sus apoyos rítmicos y se retroalimenta.”

Con este libro esperamos incidir en la discusión política presente y favorecer la reflexión crítica de militantes y actores políticos interesados en construir y proyectar una “coyuntura favorable para la movilización de la izquierda latinoamericana”.

Comentan el Libro:

– Franck Gaudichaud. Doctor en Ciencias Políticas Universidad Paris VIII
– Doris González Lemunao. Vocera Nacional Movimiento de Pobladores Ukamau
– Héctor Ríos Jara. Coordinador Grupo de Estudios Sociales y Políticos.

Esperamos contar con su presencia y compartir el vino honor.

LANZAMIENTO JUEVES 26 DE MARZO

19.00 HORAS. LIBRERÍA NICIATIVA

Compañía 2695, Santiago Centro

Grupo de Estudios Sociales y Políticos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬