Política

Las 15 «frases célebres» de Jacqueline Van Rysselberghe

Jacqueline van Rysselberghe no se cansa de ser noticia.

Por Ángela Barraza

10/04/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Jacqueline

Todo comenzó cuando admite mentirle al gobierno central para incorporar en las soluciones habitacionales de reconstrucción a personas que no fueron afectadas por el terremoto.

Luego, su esposo se vio involucrado en un caso muy particular sobre una plantación de marihuana.

Con furia reaccionó la senadora tras conocerse, a través de los medios, el caso de su hija Catalina (19), quien la madrugada del 19 de septiembre fue sorprendida manejando borracha, por Carabineros, luego de un control callejero.

Después siguieron sus dichos sobre homosexualidad y las consecuencias obvias que tendrían con las organizaciones como el MUMS, Iguales y el Movilh.

A esto siguen sus polémicos dichos sobre la ley de Aborto Terapéutico, en los que lució su muy escasa o casi nula solidaridad con el género.

No contenta con eso, luego se vio brutalmente involucrada en el escándalo político más influyente de los últimos años. El Caso PENTA.

Y con toda su cara, no tuvo vergüenza de entrar a la comisión de Derechos Humanos, siendo que había declarado públicamente que votó por el Sí, para perpetuar la continuidad de la dictadura en Chile.

Finalmente, hoy vuelve a la palestra y a someterse al repudio de la ciudadanía, al hacer abuso de sus privilegios como senadora, al no ir a declarar a fiscalía por su participación en el Caso Penta.

Por todo esto y lo que representa, hemos realizado un compilado de sus frases célebres:

 

 

Sobre Homo y transexualidad

1.-  “Detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría. ¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”.

2.- “Las parejas homosexuales tienen muchos mayores niveles de inestabilidad, tienen muchos mayores niveles de violencia. Y se ha visto, además, que los niños que viven con parejas homosexuales también tienen mayores niveles de ansiedad, de inestabilidad laboral cuando son adultos y de una serie de otros factores que llevan a pensar que es mejor que vivan con un referente materno y paterno tradicional”.

3.- Los movimientos homosexuales dicen que no pasa nada, pero hay estudios que plantean que sí se generan efectos negativos, que hay más trastornos emocionales de niños que han convivido con parejas homosexuales. Hay menor estabilidad laboral, una serie de cosas… ellos dicen que no es así. He revisado encuestas en internet donde dice que el 70% de las personas está en contra de la adopción de parejas homosexuales.

4.- “Lo que se cambia es el género, no el sexo. Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva se está validando el matrimonio homosexual, situación que no está validada hoy día ni se ha discutido en el Congreso (…) El derecho a casarse no creo que esté dentro de los derechos humanos, el casarse es un contrato”.

5.- «Un homosexual es un hombre o una mujer que se siente atraído sexualmente por personas de su mismo sexo. Una persona que tiene una transexualidad, es una persona que tiene un sexo biológico y que sufre de una distrofia de género, la que está catalogada dentro de las patologías siquiátricas. De alguna manera eso se corrige en algunos casos, no en todos, con tratamientos hormonales o quirúrgicos»

 

Sobre Aborto y pastilla del día después

6.- “Explícale a la mamá que el aborto significa que le van a dilatar el cuello del útero, le van a meter una aspiradora y le van a sacar a esa guagüita que está ahí dentro. Y pregúntale si ella prefiere que muera así descuartizado-porque así es, te entregan pedacitos- o que muera dos o tres horas después de haber nacido, pero en los brazos de su mamá y con dignidad, con el papá, el cura, el pastor…”.

7.- “Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana (…) En países donde el aborto es permitido hay muy pocos niños con síndrome de down, porque serían eliminados antes de nacer”.

8.- “Para mí la píldora del día después es abortiva. A mí me da lo mismo que se haga un aborto a los ocho meses, a los seis, o al primer día. Es aborto. Para mí desde el momento de la concepción es una vida independiente. Es un feto con vida desde el primer minuto. No depende del tamaño.”

 

Sobre su postura conservadora

9.- “Yo no soy liberal. Soy conservadora en los temas valóricos y no tengo complejo en decirlo. Pero cuando uno plantea una visión más conservadora, los movimientos sociales, en algunos casos, son súper agresivos y se tiran como guiña encima para descalificar e insultarte.”

 

Sobre su petición de “Igualdad ante los medios de comunicación”

10.- Catalina, mi hija, es una niñita espectacular, buena, que le hizo un favor a un amigo y cometió un error y estuvo manejando después de haber tomado un trago. Que se trate de hacer noticia y denostar el nombre de una lola que de verdad, es una estupenda y bellísima persona, creo que no corresponde.Así como se exige igualdad ante la ley, también debe existir igualdad ante los medios de comunicación.

 

Sobre la continuidad de la Dictadura en Chile

11.-“Uno tiene una forma de ver la vida de acuerdo a cómo te tocó vivirla. A los 18 años, lo que yo recordaba del gobierno de Allende eran las colas que nos tocaba hacer. Y lo que veía del gobierno de Pinochet era que nos iba a salvar de eso. No tenía ninguna razón para votar en contra”

 

Sobre el Opus Dei

12.- “La filosofía del Opus Dei es tratar de hacer bien lo que uno hace. Para los que somos católicos, es servir a Dios y eso lo trato de llevar a la política.”

 

Sobre Asamblea Constituyente

13.- “Creo que la Asamblea Constituyente es un disparate, porque no está en la Constitución, no está normado quienes formarían la asamblea ni quienes la nombrarían. La Constitución que rige a un país tiene que ser fruto de acuerdos políticos. Y me parece que la instancia está en el Parlamento”.

 

Sobre Tolerancia

14.- Me parece que tratar de ponerme una mordaza a través de los tribunales para que yo no pueda emitir mi opinión, que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional, se acerca bastante a una intolerancia de los grupos que piden tolerancia.

 

Sobre 27F

15.- “En el grupo de ustedes hay cerca de 60% de las personas que no tiene certificados de inhabitabilidad, que no están terremoteadas, y que sin embargo van a ser beneficiadas por el proyecto, porque logramos convencer en Santiago de que sí estaban afectadas, porque como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto, y como el puente estaba afectado por el terremoto eso lo afectaba a ustedes y también estaban afectados por el terremoto; y la fábrica y no se qué (…) En fin, inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapara de las manos”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones