Las declaraciones de Velasco luego de su comparecencia en la fiscalía por Caso Penta

Andrés Velasco 6

Respecto de los 20 millones que recibió e parte del Holding señaló que fue el pago correspondiente a un servicio prestado a la empresa Penta en forma de una  asesoría sobre temas de contingencia, gracias a su categoría profesional, académica y de ex ministro de gobierno. Que comprende perfectamente que para algunas personas les parezca un ingreso excesivo, dadas las desigualdades en Chile, pero que en realidad ha realizado otras asesorías tanto en Chile como en el extranjero en donde le han pagado montos superiores a 20 millones.

Sobre las declaración de Tocornal ha dicho que todo calza perfectamente  ya que fue la persona con quien hizo el acuerdo comercial y fijaron los honorarios. Respecto de Hugo Bravo dijo: “Cuando las personas están en procesos judiciales pueden decir cualquier cosa y acomodarse a sus intereses en las interpretaciones. Pero el señor Bravo no estuvo en la reunión y el trato fue realizado con el señor Tocornal”

Ante la pregunta sobre si los montos recibidos en la por empresa Cactus fueron a su campaña, señaló que “ese dinero fue gastado en el funcionamiento de la empresa y en nada que tuviera que ver con actividades políticas.”

Además agregó “soy un profesional que ejerce libremente su profesión y que ha realizado conferencias por montos superiores al de Penta y al no recibir mayoritariamente recursos de ninguna empresa, me da la autonomía y la independencia para expresar con libertad lo que pensamos.

Respecto de las irregularidades de la Fundación Tierra Firme señaló que él se encontraba en el sector académico y de estudios de la institución y no en la parte contable ni de gestión, razón por la que era completamente ignorante sobre el funcionamiento contable.

Relacionado:  Jornada laboral de 40 horas fue ratificada en la Cámara de Diputados
Relacionado:  Cámara Nacional de Comercio: Esperamos que el acuerdo tributario descomprima el ambiente social

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,142FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Nuestros años 20

Por Camilo Rojas, psicólogo / Las injusticias sociales y el accionar inaceptable de la mayoría de las personas instaladas en los puestos...