Caso Penta

Las declaraciones de Velasco luego de su comparecencia en la fiscalía por Caso Penta

Largo fue el proceso de declaraciones de Velasco frente a la fiscalía, por el Caso Penta. A su salida ha señalado que había sido cuidadoso con la prensa porque estaba siendo cauteloso ante la investigación, pero que ahora estaba completamente disponible para responder a todas las preguntas de la prensa.

Por Ángela Barraza

15/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Andrés Velasco 6

Respecto de los 20 millones que recibió e parte del Holding señaló que fue el pago correspondiente a un servicio prestado a la empresa Penta en forma de una  asesoría sobre temas de contingencia, gracias a su categoría profesional, académica y de ex ministro de gobierno. Que comprende perfectamente que para algunas personas les parezca un ingreso excesivo, dadas las desigualdades en Chile, pero que en realidad ha realizado otras asesorías tanto en Chile como en el extranjero en donde le han pagado montos superiores a 20 millones.

Sobre las declaración de Tocornal ha dicho que todo calza perfectamente  ya que fue la persona con quien hizo el acuerdo comercial y fijaron los honorarios. Respecto de Hugo Bravo dijo: «Cuando las personas están en procesos judiciales pueden decir cualquier cosa y acomodarse a sus intereses en las interpretaciones. Pero el señor Bravo no estuvo en la reunión y el trato fue realizado con el señor Tocornal»

Ante la pregunta sobre si los montos recibidos en la por empresa Cactus fueron a su campaña, señaló que «ese dinero fue gastado en el funcionamiento de la empresa y en nada que tuviera que ver con actividades políticas.»

Además agregó «soy un profesional que ejerce libremente su profesión y que ha realizado conferencias por montos superiores al de Penta y al no recibir mayoritariamente recursos de ninguna empresa, me da la autonomía y la independencia para expresar con libertad lo que pensamos.

Respecto de las irregularidades de la Fundación Tierra Firme señaló que él se encontraba en el sector académico y de estudios de la institución y no en la parte contable ni de gestión, razón por la que era completamente ignorante sobre el funcionamiento contable.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones