Las multas voyeristas del municipio de Las Condes para erradicar la prostitución

Francisco de la Maza se acerca al término de su período al mando de la Municipalidad de Las Condes, cargo que dejará después de 16 años, para coquetear con una eventual candidatura presidencial por la Unión Demócrata Independiente (UDI)

Por Felipe Menares

29/07/2016

Publicado en

Política

0 0


29 07 16 - prostitucionFrancisco de la Maza se acerca al término de su período al mando de la Municipalidad de Las Condes, cargo que dejará después de 16 años, para coquetear con una eventual candidatura presidencial por la Unión Demócrata Independiente (UDI). En conversación con El Mercurio, detalló cómo abordó el tema de la prostitución en una de las comunas más pechoñas de Chile.

Para De la Maza, la prostitución en el barrio El Golf representaba un problema, que decidió enfrentar “con ciertas herramientas de inteligencia”. ¿A qué se refería el alcalde? Esto fue lo que dijo al matutino de Agustín Edwards.

“Me parecía algo claramente distorsionado para el barrio. Prohibimos el comercio sexual de toda naturaleza en barrios y áreas residenciales. Entonces, al cliente que iba para allá le sacábamos fotos y después se las mandábamos a su casa con multas. Para muchos fue muy desagradable, porque incluso hubo algunos políticos y diplomáticos infraccionados”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones