Laura Albornoz critica a bancada DC por silencio sobre caso de violencia intrafamiliar del diputado Rincón

La militante democristiana y ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, criticó a su camarada, el diputado Ricardo Rincón, quien fue condenado por golpear a su expareja en el año 2002

Por Felipe Menares

18/08/2016

Publicado en

Política

0 0


18 08 16 - laura albornozLa militante democristiana y ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, criticó a su camarada, el diputado Ricardo Rincón, quien fue condenado por golpear a su expareja en el año 2002. «No podemos tener personas o candidatos a cargos de representación o de administración del Estado, que puedan tener algún reproche ético», dijo en entrevista con CNN Chile.

Sin aludir directamente a Rincón, la abogada señaló que “uno debiera asumir más honestamente las situaciones que están pasando y ser capaz de reflexionar y adoptar medidas. Acá hay un incumplimiento de un mandato del tribunal, respecto de llevar adelante un procedimiento de tratamiento de este comportamiento abusivo».

«Los parlamentarios fiscalizan los actos de gobierno y resulta paradójico que una persona, con una condena civil o penal, pueda fiscalizar actos de gobierno e ilícitos administrativos que, desde el punto de vista del rango, tienen menor cuantía», agregó.

Sin embargo, sus dardos también apuntaron al resto de la bancada de la Democracia Cristiana y al expresidente del partido, el senador Ignacio Walker.

“¿Qué pasa con el presidente del comité de diputados, Fuad Chahín, y la declaración de los diputados democratacristianos? ¿Qué pasa con Ignacio Walker, que era el presidente del partido cuando se postuló Ricardo Rincón? Me gustaría que el resto de los diputados, que justo ahora se mantienen en franco silencio, se pronunciara de forma clara y explícita respecto de este tema», manifestó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬