Caso Penta

Laurence Golborne recibe querella del SII

Ocho personas más están siendo interpelados por la querella, entre ellas están los ex controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano

Por Ciudadano

09/10/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


golborne-triste

Laurence Golborne, el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera y también ex candidato presidencial, recibió la querella del Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios dentro de la investigación del Caso Penta.

Fernando Barraza, director del SII, presentó un libelo ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acusando a Golborne de emitir boletas ideológicamente falsas. El documento revela que supuestamente Golborne habría emitido boletas por $120 millones a empresas Penta por intermedio de la empresa Vox Comunicaciones Estratégica SPA y bajo el concepto de asesorías comunicacionales e informes de prensa.

Gabriela Georgia Lottholz, la representante legal de esa agencia de comunicaciones habría sido la receptora de los dineros cancelados entre enero y julio de 2013 y también está siendo querellada por el SII luego de trabajar en la campaña del ex candidato presidencial desde noviembre de 2013.

Según la declaración de Georgia, el ex ministro le habría asegurado la existencia de una empresa que lo apoyaba y que asumiría el costo de su trabajo. También reveló que Golborne le pidió que la factura la hiciera a nombre de Empresas Penta.

Finalmente la ejecutiva confirmó que jamás prestó servicios a la compañía de Délano y Lavín, aseguró que no tuvo ningún contacto con el holding y que ellos nunca fueron ni tuvieron una relación de clientes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬