Entre el 22 y el 28 de julio estará en Reino Unido

Lenín Moreno le huye a reunirse con Assange en su viaje a Europa

El Vicecanciller ecuatoriano descartó toda posibilidad de encuentro entre el presidente de Ecuador y el australiano asilado en la embajada ecuatoriana en Londres

Por Marian Martinez

20/07/2018

Publicado en

Política

0 0


Ni de cerca está previsto que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, vea a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, durante su estadía en Europa y, específicamente, en el Reino Unido, donde se encuentra asilado el australiano.

Este jueves, el vicecanciller ecuatoriano, Andrés Terán, lo confirmó en una entrevista a un medio local, en la que también descartó que el Mandatario aborde el tema del asilo con el Gobierno de Reino Unido.

Acotó que, a escala diplomática, están en conversaciones para solventar el caso y «todas las soluciones se darán enmarcadas dentro del derecho internacional y la ley ecuatoriana«.

Moreno llegará a Londres el 22 de julio para participar en una cumbre global de personas con discapacidad, refirió una nota de El Telégrafo.

Ahora, no extraña esta posición del mandatario ecuatoriano porque, para él, el asilo otorgado a Assange durante la administración de Rafael Correa (2009-2017) es «una piedra en el zapato».

El australiano permanece desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres. Después de revelar secretos oficiales de Estados Unidos a través de WikiLeaks, Suecia reclamó su extradición para procesarlo por supuestos delitos sexuales jamás comprobados.

En diciembre de 2017, el gobierno de Moreno dijo que se le concedió la nacionalidad ecuatoriana, un elemento que según el Jefe de Estado, «lejos de solucionar el problema, lo puso más difícil».

https://www.elciudadano.cl/comunicados/ecuador-corto-internet-a-julian-assange/03/28/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬