Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU

Lenín Moreno pide ejercer una «acción continental» contra Venezuela

Según el mandatario ecuatoriano, la migración de venezolanos es "la mayor diáspora de la historia del continente"

Por Marian Martinez

25/09/2018

Publicado en

Política

0 0


En la Asamblea General de las Naciones Unidas algunos jefes de Estado prefirieron hablar de la situación de los venezolanos para evitar mencionar sus problemas internos. Uno de ellos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprovechó para pedir más injerencia y llamó a emprender una «acción continental» contra Venezuela.

Durante su intervención en Nueva York, se atrevió a catalogar la situación de migración venezolana como «la mayor diáspora de la historia del continente». «No queremos que nuestros países se queden solo en declaraciones diplomáticas. Queremos una acción continental para encontrar una solución también estructural a los problemas del hermano pueblo de Venezuela», aseveró.

En su retahíla contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, mencionó que a territorio ecuatoriano llegan diariamente «al menos seis mil venezolanos».

«Los niños llegan con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control. Hemos destinado más de 50.000 vacunas para esos bellos e indefensos niños y hemos realizado decenas de miles de chequeos de salud a los más de un millón de hermanos que han dejado sus hogares para buscar mejor suerte», expresó.

Para suavizar el mensaje de esa frontal «solución estructural» que reclaman, Moreno indicó que desde Quito han «urgido al Gobierno y al pueblo venezolanos para que resuelvan su crisis como debe ser, con un diálogo nacional franco e inclusivo».

Por los distintos escenarios de dificultad que han encontrado los migrantes venezolanos en otros países de la región para emprender una nueva vida, el Gobierno de Venezuela adelanta el Plan Vuelta a la Patria con el que ya han regresado al país 3.179 ciudadanos, 185 de ellos desde Ecuador.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/lenin-moreno-suena-con-convertir-a-ecuador-en-miembro-pleno-de-la-alianza-del-pacifico/09/18/

https://www.elciudadano.cl/politica/pepe-mujica-tiene-severas-dudas-de-que-lenin-moreno-sea-de-izquierda/09/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones