SII no participó de la audiencia

Levantan arresto domiciliario contra Novoa

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó este miércoles la medida cautelar del ex presidente de la UDI, quién deberá firmar quincenalmente.

Por Jose Robredo

05/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un mes alcanzó a estar bajo la medida de arresto domiciliario total el histórico dirigente del gremialismo, quien está formalizado por delitos tributarios desde el pasado 6 de julio.

La solicitud se acogió tras los argumentos de la defensa, que señaló que una medida menos gravosa de igual manera garantizaba el procedimiento de la investigación. Además se hizo eco del estado de salud del ex subsecretario de la dictadura como elemento a considerar.

Vale destacar que en la audiencia no alegó el Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que sólo actuó como querellante el Ministerio Público, en este caso, el fiscal Emiliano Arias. El Servicio ha sido objeto de criticas por su actuar en los casos de aportes ilegales de dinero de empresas a campañas políticas.

Esto último fue criticado por el abogado defensor de Novoa, Matías Balmaceda, quien cuestionó la ausencia del organismo tributario.
De esta forma, Novoa sólo quedó con las precautorias de arraigo nacional y firma quincenal.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones