Caso Penta

Levantan arresto domiciliario nocturno a Pablo Zalaquett

La Corte de Apelaciones levantó hoy el arresto domiciliario nocturno al ex alcalde UDI, quedando solo con firma mensual y arraigo nacional.

Por Jose Robredo

02/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En la mañana de este jueves se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por los abogados del ex alcalde de La Florida y Santiago, luego que fuera formalizado el pasado lunes 22 de junio en el marco del caso Penta por delitos tributarios vinculados con el financiamiento irregular de su campaña senatorial de 2013, por la circunscripción Santiago Poniente.

En dicha ocasión, el Octavo Juzgado de Garantía le impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual. En ese momento, la resolución del tribunal acogió casi por completo la solicitud de cautelares del Ministerio Público, con la única diferencia de que la Fiscalía había pedido firma semanal.

Este jueves, el abogado que lo representa en esta causa, Juan Pablo Barahona, pidió que solo quedara con el arraigo nacional al sostener que no existen delitos y que la medida cautelar es desproporcionada.

“No tenemos la menor duda que llegado el momento de enfrentar un juicio el señor Zalaquett va a ser absuelto por no existir delito por no existir participación y eso va a quedar demostrado en su minuto”, afirmó Barahona.

En tanto el fiscal Pablo Norambuena señaló que, en su resolución, la Corte “confirma que hay presupuesto material en cuanto a existencia de delito y participación” y mantuvo las otras medidas cautelares.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬