Año Nuevo en el Congreso

Levántate hombre flojo: Los 8 diputados que acordaron retrasar inicio de jornada del 2 de enero

Los nombres van de la UDI al PC.

Por Felipe Menares

21/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, reveló el listado de ocho parlamentarios que acordó la idea de retrasar la jornada legislativa del 2 de enero a las 16 horas.

Esto luego de la polémica iniciada por Meza, cuando solicitó que se pida a TVN un listado de nombres de rostros que, a su juicio, enlodan la labor parlamentaria y que criticaron la medida acordada por los miembros de la cámara baja.

“No sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, pseudoperiodistas o pseudoopinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN”, dijo el diputado radical ante el pleno de la Cámara de Diputados, durante la mañana del miércoles.

Como una forma de redimirse, el parlamentario envió al programa radial “Podría Ser Peor” de Bío Bío una lista con los ocho diputados que asistieron a la reunión de jefes de comité parlamentario del martes 19 de diciembre, instancia en la que se acordó cambiar la hora de ingreso del 2 de enero. A continuación, la nómina de honorables:

Fidel Espinoza (PS), presidente de la Cámara de Diputados

Roberto León (DC)

Enrique Jaramillo (DC), vicepresidente DC

Daniel Nuñez (PC)

Leopoldo Pérez (RN)

Jorge Sabag (DC), vicepresidente DC

René Saffirio (IND).

Ignacio Urrutia (UDI)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones