Ley de Matrimonio Igualitario también será tema del encuentro

Ley de Identidad de Género: Este lunes se fija fecha de votación en el Senado

La cita se da en el marco de los compromisos asumidos por el gobierno en el Acuerdo por la Igualdad que firmó con el Movilh.

Por Jose Robredo

28/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


LEY-IDENTIDAD-DE-GENERO

LEY-IDENTIDAD-DE-GENEROEste lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá con el Gobierno para fijar las fechas para la tramitación de los proyectos de ley  de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario.

En  la cita participarán a nombre del Ejecutivo la ministra secretaria general de Gobierno, la vocera Paula Narváez, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

El encuentro permitirá saber cual es la proyección de los votos con los que cuenta el gobierno para la aprobación de ambos proyectos, ya que en el oficialismo no se cuenta con la unanimidad dadas las observaciones que la DC ha realizado. Esto se suma al rechazo planteado por la mayoría de las bancadas de Chile Vamos.

La cita se da en el marco de los compromisos asumidos por el gobierno en el Acuerdo por la Igualdad que firmó con el Movilh, donde se buscará que el proyecto de Ley de Identidad de Género -que busca permitir a las personas transgénero cambiar de nombre y de sexo legal- sea votado esta semana en el Congreso Nacional.

Además, según indicó en un comunicado el MOVILH, se busca afinar los detalles para la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario a más tardar el 30 de junio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones