Desde las 16 horas

#LeyCholito: Ley de tenencia responsable de animales se vota hoy en el Senado

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, expresó el compromiso de la Mesa para plantear al Ejecutivo la interpretación de dos normas relativas a tenencia responsable de animales según la realidad urbana y rural; así como el espíritu de la ley que apunta a evitar la proliferación de verdaderas fábricas de razas de animales

Por Nicolás Massai

12/04/2017

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, expresó el compromiso de la Mesa para plantear al Ejecutivo la interpretación de dos normas relativas a tenencia responsable de animales según la realidad urbana y rural; así como el espíritu de la ley que apunta a evitar la proliferación de verdaderas fábricas de razas de animales.

Ello, en el marco de la discusión del informe de la Comisión Mixta encargada de zanjar las diferencias entre ambas Cámaras sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, también conocida como “Ley Cholito”.

Cabe señalar que, el texto legal quedó con su votación aplazada tras cumplirse la orden del día y según el acuerdo de la Sala se someterá a votación en el primer lugar de la tabla de este 12 de abril, desde las 16 horas.

En el debate -que fue varias veces interrumpido por los gritos de los asistentes, entre ellos varios integrantes de organizaciones animalistas-, todos los senadores coincidieron en la voluntad de aprobar esta iniciativa.

No obstante, reclamaron la posibilidad de poder discutir y realizar las consultas relativas a la interpretación de dos normas que no quedaban del todo claras y también por el financiamiento del proyecto cuya aplicación quedará supeditada a la elaboración de dos Reglamentos.

Intervinieron los senadores Guido Girardi, Francisco Chahuán, José García Ruminot, Fulvio Rossi, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Guillier, Alberto Espina, Ena Von Baer, Hernán Larraín y Juan Pablo Letelier.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬