Licitación Áreas verdes de La Unión: Caso al Desnudo


Por Director

02/07/2005

Publicado en

Política

0 0


muniTras recibir El Ciudadano una carta al Director , publicada en el número 4 sobre el tema Licitación de Áreas Verdes en La Unión, comenzaría todo un diálogo en distintas esferas de la ciudad, debate que fue llevado a medios de comunicación amigos .
Pensamos de momento el caso se cerraba, pero nuevos atisbos comenzaban salir a luz, haces que despejaban historias de ambos frentes, melodías que en partes se tornaron disonantes entre sí y que tratamos de aunar en el presente relato.

En el transcurso de nuestra investigación periodística se habló que recibíamos dinero de un lado y de otro, que sucumbíamos al poder y nos detuvimos a pensar si es que alguien de ellos, veía nuestro deambular por el centro de la ciudad casi afónico por las tardes buscando el vivir dignamente…..”Ciudadano, Ciudadano, la historia se escribe en papel”. “Ciudadano , Ciudadano, los partidos políticos son minoría en el País”

Así y con afán de dar cuenta de que podemos hacer bastante más de lo que muchos piensan nos entregamos a diario por la justicia social y la transparentación del ejercicio público y privado, respetando esferas y contribuyendo a ser una voz expositora de la realidad.

Los Hechos

-Se abre la licitación y concurso para áreas verdes.
-Andrés Boettcher es quien al parecer únicamente cumpliría con las bases. Un papel sin firmar lo deja fuera en legalidad.
-El municipio en forma expresada en las bases del primer llamado y con derecho superior conferido llama a nuevo concurso.
-Andrés Boettcher exige respuesta, no la obtiene en su parecer y se querella.
-El aludido al que luego se le comprobaría cumple con otras ilegalidades, aún no usadas por contraparte, se le derrota por un rotundo 3 a 0 en la corte de apelaciones, aplastante 5 a 0 en la Suprema.
Más aún…. queda por verse si deberá pagar costas del juicio.

Segunda Parte
-Se abre llamado a nuevo concurso Boettcher queda inhabilitado de participar por mantener juicio con el municipio, en su lugar va su hermano, el ingeniero agrónomo, Javier Boettcher… junto a el participan 5 personas más. Entre ellos el joven veterinario, Daniel Uribe.
-Según acuerdo de Concejo se borran en las nuevas bases el punto referente a la experiencia como índice calificador y con esto de paso se da posibilidad a la apertura de la oportunidad, para participación de los fondos .
-Ganador Daniel Uribe.
-Los hermanos y ex concesionarios alegan que la propuesta es 20 millones más cara, sin embargo existe un planeamiento técnico que lo avala según lo expresado por el asesor jurídico , Alex Salas, y el concejo firma a la propuesta dada ganadora por la comisión.
-Hermanos Boettcher ingresan solicitud a oficina de partes municipal por respuesta a la argumentación que los deja fuera y da por ganador a Daniel.
-Se hace llamado a firma de contrato y presentación de la boleta de garantía del proyecto la cual no sería el monto indicado en las bases.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones