Licitación Áreas verdes de La Unión: Caso al Desnudo

El ultimo y “sencillo dilema” En bases del concurso se estipula se debe presentar una boleta de garantía por una suma exorbitante y poco facilitadora de emprendimiento

Por Director

02/07/2005

Publicado en

Política

0 0


El ultimo y “sencillo dilema”

En bases del concurso se estipula se debe presentar una boleta de garantía por una suma exorbitante y poco facilitadora de emprendimiento. Obviamente nadie común y silvestre puede cumplir con carga semejante, por lo que se firma contrato por cifra asequible y que mediante calculo racional de las matemáticas si permite dar la previsión necesaria al proyecto mes a mes.

Nota: el monto del proyecto y por 24 meses era de 240 millones. La boleta a presentar de 8,5 % del total… Sólo el tío de Donald podía ir en la iniciativa ¿Quién tiene 19 millones de pesos para iniciar un proyecto? ¿?

Daniel Uribe joven de origen humilde y con poco que ver en toda historia se hace acreedor de su propio trabajo y esfuerzo. Veterinario y de 29 años , confiesa sentirse apabullado entre tanta controversia y con deseos de poder trabajar en tranquilidad y demostrar de lo que es capaz.

Adelante, y avanzar, el ciudadano sabe del hijo de Tetis, y recuerda que Aquiles no fue completamente sumergido en las aguas por su madre y que fue sujetado de los pies.

Voces del Caso Áreas Verdes

Andrés Boettcher , el “primer ganador” : : “Yo tuve la concesión del municipio a cargo de esa área por cuatro años y en ellos jamás tuve un reclamo de mi desempeño, ni multa alguna, de hecho capacité a gente y tenía todo el cuento armado para repostular. Siempre cumplí todos los requisitos que se exigían.”

Alex Salas, el Asesor Jurídico Municipal: “Aquí no hay nada ilegal. Al señor Boettcher no se le olvide se le dieron muchas facilidades cuando ganó su licitación. Creo que ya basta de seguir sangrando por la herida. Si hay alguien que tiene muchas cosas que aclarar no es el municipio”

Javier Boettcher, el hermano : “Yo tengo asumido que no necesariamente la propuesta más barata tiene que ser la seleccionada, ahora lo que esperamos nosotros si la mejor propuesta es la más cara en 21 millones de pesos , esto tiene que justificarse.
Cuando no se me eligió a mi yo ingrese una carta la oficina de partes para obtener una respuesta, aún no he recibido nada.”

Angélica Astudillo, Alcaldesa de La Unión: “Boettcher está equivocado…. él tuvo falencias en su primera presentación. Que clase de falencias, eso tendrías que preguntárselo a los de la comisión. Para que esto sea más transparente, yo ni me he metido, ni quise intervenir. Yo recibo los resultados y éstos ya fueron llevados al concejo.”

Orlando Soto, Concejal Dc que investiga: “ Ejerciendo la labor fiscalizadora que me corresponde he pedido en reunión de concejo y por forma escrita se me entregue copia del contrato y boleta de garantía. El plazo para la respuesta es de 24 días”

Daniel Uribe, ganador de la Licitación: Resulta que cuando uno hace un contrato uno tiene que llegar acuerdo entre dos partes. Desde ese momento el contrato prima sobre las bases y la boleta de garantía entregada se ajusta a lo que dice el documento final.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones