Líder estudiantil porteña lanza dura crítica a ministra de Vivienda por reconstrucción en Valparaíso

Camila Lucero PUCV

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso –FEPUCV- Camila Lucero, quien ha tenido una destacada participación como Coordinadora del Voluntariado Estudiantil en el mega incendio que afectó a la ciudad puerto el pasado 2 enero, criticó duramente durante una entrevista en una emisora local, el enfoque del Gobierno para enfrentar la reconstrucción tras la tragedia que afectó a alrededor de 300 familias porteñas.

La líder estudiantil, militante de la Izquierda Libertaria, centró su apreciación crítica en la ministra de Vivienda, Paulina Saball, señalando que la secretaria de Estado “ha ofrecido subsidios individuales a los afectados, que son medidas parche y transitorias, que no apuntan a evitar que se vuelvan a repetir catástrofes”. Junto con ello, Lucero sentenció que “se están cometiendo los mismos errores que en 2014”.

“Se necesitan soluciones de fondo y pensando a mediano plazo, inversiones para la construcción de barrios seguros, mejorar la urbanización y los accesos, construir muros de contención, cortafuegos y escaleras, planificar espacios y servicios públicos”, explicó la dirigente estudiantil.

Inmediatamente después de ocurrida la catástrofe del 2 enero se activó el voluntariado estudiantil para acudir en ayuda de los damnificados por el incendio, organizándose todo un dispositivo de atención en el albergue, recepción y clasificación de las donaciones. Además, se organizaron actividades recreativas para los niños y niñas, y se ha llevado a cabo la campaña de recaudación de fondos “De la mano con Valpo”, donde el rol de Lucero ha sido fundamental junto a un grupo de estudiantes que han recibido el reconocimiento transversal por su entrega y aporte solidario.

Relacionado:  Sigue detenida ilegalmente: Corte de Ecuador niega hábeas corpus a la prefecta Paola Pabón

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos