Quiere reactivar el proyecto de ley que presentó hace 7 años

Lily Pérez pretende que funcionarios públicos se realicen test de drogas

La senadora Lily Pérez (Amplitud) exigirá que se retome en el Congreso el debate de proyecto de ley que ingresó en 2010, que pondría como exigencia hacerse un test de drogas para las autoridades con responsabilidades públicas

Por Nicolás Massai

12/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno

La senadora Lily Pérez (Amplitud) exigirá que se retome en el Congreso el debate de proyecto de ley que ingresó en 2010, que pondría como exigencia hacerse un test de drogas para las autoridades con responsabilidades públicas.

«Como senadora, me someteré al examen junto a nuestros candidatos del partido Amplitud, y emplazo a que todas las autoridades que tenemos responsabilidades públicas se lo hagan para dar una señal fuerte a la ciudadanía de que estamos en contra, más allá de que exista o no una ley que lo exija», afirmó a La Tercera.

Agregó que la iniciativa legal, ingresada en conjunto con el senador Francisco Chahuán (RN), está hace 7 años en el Congreso. «Hace 10 meses pedí el desarchivo en el Senado de este proyecto de ley, y desde esa fecha sigue sin tramitación», agregó la congresista al medio citado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones